Xalapa, Ver., a 07 de julio.- Este viernes se llevó a cabo la sesión pública extraordinaria en el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), encabezado por el Comisionado Presidente, David Agustín Jiménez Rojas, así como la comisionada Naldy Patricia Rodríguez Lagunes y el Comisionado José Alfredo Corona Lizárraga.
El Pleno desahogó de forma definitiva 152 expedientes presentados por las tres ponencias, de los cuales, 149 correspondieron a resoluciones de recursos de revisión y 3 por Denuncias por Incumplimiento de Obligaciones de Transparencia (DIOTS).
En el desahogo de la orden del día, la Dirección de Asuntos Jurídicos dio cuenta al Pleno los 3 proyectos de resolución, que en su totalidad comprendieron 3 expedientes de denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia correspondientes al año 2023.
Dichas obligaciones están radicadas en las ponencias I, II y III, identificadas con los números 361, 387 y 389 integrados con motivo de las denuncias por incumplimiento a la publicación de obligaciones de transparencia presentadas en contra de los ayuntamientos Altotonga, Naolinco y Yecuatla.
En tanto la Dirección de Asuntos Jurídicos propuso declarar fundadas las denuncias que se encuentran en los expedientes, proponiendo sancionar las conductas con el apercibimiento y así ordenar a los sujetos obligados.
Esto en aras de que la información debe estar publicada en ambas plataformas y puedan ser consultadas tanto por personas peticionarias así como por la ciudadanía.