Con capacitaciones, IVAI reafirma compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio público

++ Funcionariado recibió asesoría en “Calidad en el servicio’ por parte de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad


Xalapa, Veracruz, 16 de agosto de 2024.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos (IVAI), a través de capacitaciones, reafirma su compromiso con la mejora continua y la excelencia en el servicio público, convencido de que la calidad en la atención es fundamental para lograr una gestión transparente y efectiva.

Por lo anterior, se llevó a cabo la capacitación denominada “Calidad en el Servicio”, impartida por Rachel Rivera Franyutti, Instructora de la Dirección de Planeación, Previsión Social y Productividad, de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz.

La Comisionada de la Ponencia I del IVAI, la Maestra Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, dio las palabras de bienvenida, y agradeció a la instructora Rachel Rivera, y al personal del Instituto por su constante participación y compromiso con las capacitaciones, destacando la importancia de estos esfuerzos para fortalecer la institución.

La capacitación estuvo dirigida al personal del IVAI, con el objetivo principal de fortalecer las competencias y habilidades de los colaboradores. Se enfocó en evaluar la relación entre la calidad percibida y la satisfacción del cliente, con el fin de mejorar la eficiencia y efectividad en los servicios prestados.

Durante la sesión, Rivera Franyutti abordó los siete tipos principales de calidad en el servicio, destacando sus características y beneficios: Disponibilidad: asegurar que los servicios estén siempre accesibles para el usuario; Accesibilidad: facilitar el acceso a los servicios para todos los ciudadanos; Cortesía: mantener un trato amable y respetuoso en todas las interacciones; Agilidad: proporcionar servicios de manera rápida y eficiente; Confianza: generar y mantener la confianza del público en los servicios ofrecidos; Competencia: garantizar que el personal esté bien capacitado y sea capaz de resolver problemas, y Comunicación: asegurar una comunicación clara y efectiva con los usuarios.

Al finalizar el Secretario Ejecutivo del IVAI, Carlos Arturo Lara Flores, entregó un reconocimiento a la ponente Rachel Rivera Franyutti en agradecimiento por la calidad de la capacitación brindada y por su valiosa contribución al fortalecimiento de las competencias del personal del Instituto.