++ El Comisionados Presidente David Agustín Jiménez Rojas destacó que la lucha de los héroes patrios nos enseñó que la libertad y la justicia son derechos que deben conquistarse y defenderse con valentía y determinación
Xalapa, Ver., 3 de septiembre de 2024.- Al conmemorar el 214 aniversario de la Independencia de México, el Comisionado Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), David Agustín Jiménez Rojas, acompañado del Secretario Ejecutivo, Carlos Arturo Lara Flores; el Secretario de Acuerdos, Eusebio Saure Domínguez, y la Titular del Órgano Interno de Control, Gabriela Muñoz Rivera, encabezaron la Guardia de Honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla.
Durante su mensaje, el Comisionado Presidente enfatizó en reflexionar sobre el legado que nos dejaron los héroes de la Independencia: “Su lucha nos enseñó que la libertad y la justicia no son regalos que se reciben pasivamente, sino que son derechos que deben conquistarse y defenderse con valentía y determinación”.
En ese sentido, Jiménez Rojas destacó que “el actuar de cada uno de nosotros contribuye al legado que dejaremos a las generaciones futuras. Nuestra responsabilidad es construir un México que refleje los valores de justicia, igualdad y respeto”.
“En estos tiempos, donde ya no existe la opresión y las coyunturas son favorables para expresar las ideas, concentrándose en la permanente búsqueda de una nación más fuerte, más unida y más justa, es que debemos visualizar la naturaleza de los problemas y las vías para resolverlos”, enfatizó David Jiménez.
El Comisionado Presidente destacó que como servidores públicos, así como lo mandata la Constitución, estamos ciertos que la defensa de los derechos es responsabilidad de todas y todos.
“Hablar de la Independencia de México no es solamente celebrar una fecha más, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida para darnos la oportunidad de vivir en libertad, vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares”.
Aseguró que este día no sea sólo un recordatorio del pasado, sino una inspiración para el presente y el futuro. Que el ejemplo de Hidalgo, de Morelos, de Guerrero y de tantos otros, nos motive a seguir adelante con valentía, con esperanza, y con el amor profundo por nuestra patria.
Concluyó con la siguiente frase: “Que sus sueños sean nuestros sueños. Que su lucha sea nuestra lucha. Y que su victoria sea la fuerza que nos impulse a construir un México del que todos podamos sentirnos orgullosos”.
En la Guardia de Honor estuvieron presentes el Director de Administración y Finanzas, Gustavo Adolfo Murrieta Esquivel; Directoras, Directores, Titular de la Unidad de Género, así como Jefes y Jefas que laboran en este Instituto.