IVAI continúa la capacitación de su personal

  • Magistrado dicta conferencia magistral “La apariencia del buen derecho”

Xalapa, Ver., a 13 de febrero del 2021.- Personal del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) y de otros sujetos obligados, continúa en capacitación constante, por lo que recibieron la conferencia magistral “La apariencia del buen derecho”, impartida por el magistrado José Manuel de Alba de Alba.

La conferencia que también fue para el público en general, se realizó de manera virtual en la cual estuvieron presentes integrantes del Pleno, las comisionadas Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, María Magda Zayas Muñoz y el comisionado José Alfredo Corona Lizárraga.

En su mensaje de bienvenida la comisionada presidenta del IVAI, Naldy Rodríguez, expresó que la conferencia fue una importante oportunidad para escuchar, reflexionar y analizar diferentes figuras jurídicas y el presupuesto de la apariencia del buen derecho.

“Para el IVAI es muy importante la capacitación, profesionalización y actualización constante. No solo hacia afuera, obligación que tenemos, también al interior con nuestros colaboradores y nosotros mismos, para mejorar el trabajo que realizamos día a día, en beneficio de la sociedad veracruzana”, destacó la comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez Lagunes.

Más de 60 servidores públicos y ciudadanía en general, prestaron atención a la conferencia magistral que dictó el magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia civil del Séptimo Circuito, José Manuel de Alba de Alba, quien aseguró que la base de la democracia es la información.

“Las autoridades siempre tendrán que mostrar información y para una sociedad democrática la información siempre es la base; para un juicio de amparo la información es la base”.

La función del IVAI -agregó- es lo que antes era el amparo administrativo por derecho de petición que se solicitaba a una autoridad esa información y ésta debía de contestar.

Para concluir la comisionada María Magda Zayas Muñoz agradeció a nombre de quienes integran el Pleno al Magistrado José Manuel de Alba, el apoyo para enseñar los temas que generan interés entre los participantes.