IVAI inaugura lactario y ludoteca en sus instalaciones

Xalapa, Ver., a 29 de abril.- A partir de este día, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) cuenta con un lactario, espacio pensado para garantizar el sano desarrollo de los recién nacidos y las madres servidoras públicas de este instituto.

La comisionada presidenta del IVAI, Naldy Rodríguez, destacó que se trata de una iniciativa que propuso desde su llegada a este Órgano Garante y que recientemente fue apoyada por los comisionados que la acompañan en el Pleno, David Agustín Jiménez Rojas y José Alfredo Corona Lizárraga.

Destacó que la lactancia materna es una práctica que se debe promover, ya que fortalece los lazos entre mamá e hijo y, además de los beneficios de salud en ambos, ayuda a reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, pues con este espacio pueden ejercer con plenitud su derecho de alimentación sin sufrir ninguna discriminación.

El lactario se encuentra debidamente equipado y cuenta con los aditamentos para ofrecer un espacio confortable, seguro e íntimo.


Con la presencia de la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Rocío Villafuerte, la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres en el Estado de Veracruz (Cejum), Irma Hernández San Gabriel y el comisionado del IVAI, José Alfredo Corona Lizárraga, además del lactario, también se inauguró una ludoteca, espacio para incentivar el sano esparcimiento de niños y niñas al visitar nuestras instalaciones.

La ludoteca permitirá a los menores realizar una serie de actividades recreativas durante su estancia en la sede del IVAI y contarán en todo momento con la supervisión de un colaborador del instituto debidamente capacitado. El espacio cuenta con cámaras de videovigilancia para garantizar la seguridad de niñas y niños.

Accesibilidad