IVAI paga ante el SAT adeudo generado de 2017

  • Se trata del Impuesto Sobre la renta (ISR)

Xalapa, Ver.- El orden administrativo y la disciplina financiera en el ejercicio presupuestal permitió al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) cumplir con el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) sobre sueldos y salarios de la plantilla laboral correspondientes al mes de diciembre del ejercicio fiscal 2017, al que se sumaban actualizaciones y recargos.

El adeudo ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que dejó de pagar la administración anterior ascendía a 976 mil 866 pesos; sin embargo, con recargos y actualizaciones, se pagó un total de un millón 899 mil 370 pesos.

Quienes integran el Pleno del IVAI han seguido medidas de contención del gasto, orden y austeridad, además de quitarse privilegios. En la actual administración se pagan en tiempo y forma las obligaciones fiscales federales y estatales.

El pago del SAT heredado, se suma a otros que se han realizado en los últimos 12 meses para sanear las finanzas endebles del Instituto local de Acceso a la Información.