++Integrantes del Pleno del Instituto y de la AMANC cortaron el listón inaugural del corazón metálico para la captación de plástico en beneficio de la niñez con cáncer
El Instituto Veracruzano de Acceso a la información y Protección de Datos Personales (IVAI) se sumó a la campaña “Reciclando para dar vida”, un programa de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), con el fin de beneficiar a infantes que padecen esta enfermedad en la entidad.
El corte del listón inaugural de la estructura metálica, donde se colectarán las tapitas, estuvo a cargo del Presidente del IVAI, David Agustín Jiménez Rojas, la Comisionada Naldy Patricia Rodríguez Lagunes; la Titular del Órgano Interno de Control de este Instituto; así como la presidenta de AMANC, Susana Lara García; la enlace de la asociación en Xalapa, Verónica Yokebed García Trujillo, enlace de la Asociación AMANC; infantes de AMANC y el Consejero de la Judicatura del Estado de Veracruz, José Alfredo Corona Lizárraga.
Ante personal del órgano garante local y de niñas y niños que reciben apoyo de la asociación para llevar sus tratamientos de quimioterapia, el comisionado Presidente expresó que es un orgullo que el IVAI se una a esta causa tan noble, como lo es el apoyo a las niñas, niños y adolescentes con cáncer, y de esta manera crear un impacto positivo en la sociedad.
“Cada tapita recolectada se convierte en una esperanza de vida, y juntos podemos contribuir para un futuro más saludable y solidario para quienes más lo necesitan”, expresó.
Jiménez Rojas mencionó que la inauguración de esta estructura metálica es más que un acto simbólico; es un símbolo de solidaridad y esperanza. “Con esta acción se busca el compromiso con la comunidad veracruzana y también dar un paso importante en la lucha contra el cáncer infantil”
En tanto, la Presidenta de AMANC, agradeció al IVAI el apoyo a las niñas y niños, resaltando que este tipo de acciones son importantes y deben seguirse replicando. Por eso, hizo una invitación a que más dependencias públicas y privadas se unan, ya que se necesitan recursos económicos para la compra de medicamentos oncológicos y no oncológicos, además de brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Como parte de las actividades de este importante evento, en el pleno de este Instituto se llevó a cabo la narrativa de dos cuentos, a cargo de la Licenciada Arely León Sánchez, promotora cultural “Cuentacuentos”, quien desde el 2009 a la fecha coordina el proyecto de lectoescritura creativa, Cofre de Perote, en donde estuvieron presentes las infancias de la AMANC y donde disfrutar de dicha actividad.
Además, con el apoyo del Foro Carmela Rey y del Instituto de Pensiones del Estado, se les brindó una función de cine a las familias que estuvieron presentes y reciben el apoyo de la Asociación.