David Agustín Jiménez Rojas, nuevo comisionado del IVAI

  • La designación del cargo por parte del Congreso del Estado es por los siguientes siete años

Xalapa, Ver., a 19 de octubre de 2021.- Este martes, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado designó al ciudadano David Agustín Jiménez Rojas como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y protección de Datos Personales (IVAI) por un periodo de siete años.

Durante el periodo extraordinario, el pleno legislativo analizó el Punto de Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política y tras someterlo a votación, la mayoría de los diputados se manifestó a favor de dicha propuesta.

La Mesa Directiva instruyó a una comitiva de legisladores para recibir a David Agustín Jiménez Rojas quien rindió la protesta de ley. A partir de esta fecha, el comisionado tendrá a su cargo la Ponencia II dentro del IVAI.

David Agustín Jiménez Rojas cursó la Licenciatura en Derecho y la Maestría en Derecho empresarial y Corporativo en el Colegio Superior de Ciencias Jurídicas de la Ciudad de México. Cuenta con una Maestría en Derecho Notarial por El Colegio de Veracruz (El Colver).

Actualmente cursa el Master en Alta Dirección Empresarial, modalidad en línea, en la Universidad Católica de Murcia (España), así como la Maestría en Gobierno y el Doctorado en Derecho por Investigación.