Criterios en Materia de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

Criterios emitidos por el IVAI
Número de criterio Rubro Hipervínculo
Criterio 1/2011ENTIDADES DE ÍNTERES PÚBLICO "(PARTIDOS POLÍTICOS) PREVISTAS EN EL ARTÍCULO5.1, FRACCIÓN VII, DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓNPÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ. CASO EN QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR EL NOMBRE DE SUS EX MILITANTES"https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=1.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2011.doc
Criterio 1/2012COSTO POR CONCEPTO DE ENVÍO DE LA INFORMACIÓN. (...) CUANDO SE TRATE DE AQUELLA QUE EL SUJETO OBLIGADO NO SE ENCUENTRE CONSTREÑIDO A GENERAR -O NO GENERE- EN FORMATOELECTRÓNICOhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=2.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2012.doc
Criterio 1/2013MODALIDAD DE ENTREGA DE LA INFORMACIÓN. PROCEDE REMITIRLA VÍA ELECTRÓNICA, TRATÁNDOSE DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 8.1 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVEhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=3.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2013.doc
Criterio 1/2014"DOCUMENTO, PROCEDE SU ELABORACIÓN, EN CUMPLIMIENTO DEL DERECHODE ACCESO A LA INFORMACIÓN, SI EL SUJETO OBLIGADO TIENE EL DEBERLEGAL DE GENERARLO."https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=4.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2014.doc
Criterio 2/2014BUENA FE. PROCEDE EN LOS ACTOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CUANDONO EXISTA PRUEBA EN CONTRARIOhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=5.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2014.doc
Criterio 3/2014RECURSO DE REVISIÓN. PUEDE INTERPONERSE UTILIZANDO UN SEUDÓNIMOhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=6.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2014.doc
Criterio 4/2014NÓMINA. VERSIÓN PÚBLICA DE LA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=7.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2014.doc
Criterio 5/2014NÓMINA. EL TABULADOR A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 8.1, FRACCIÓN IV,DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICAPARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, CONTIENE LOSMISMOS ELEMENTOS DE LA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=8.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2014.doc
Criterio 6/2014PADRÓN DE MOROSOS DE UN SERVICIO PÚBLICO. PROCEDENCIA DE SU ENTREGA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=9.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2014.doc
Criterio 1/2015ANALÍTICO DE PLAZAS. ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=10.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2015.doc
Criterio 2/2015DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y DERECHO DE PETICIÓN. ELEMENTOS QUE_x000D_
LOS DISTINGUEN.
https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=11.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2015.doc
Criterio 3/2015DOCUMENTOS GENERADOS CON MOTIVO DE ESCRITOS PRESENTADOS EN EL EJERCICIO_x000D_
DEL DERECHO DE PETICIÓN. PROCEDENCIA DE SU ENTREGA.
https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=12.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2015.doc
Criterio 4/2015ACTOS ADMINISTRATIVOS, JUDICIALES O LEGISLATIVOS DE LOS ÓRGANOS DEL PODER_x000D_
PÚBLICO. NO PROCEDE DECLARAR SU VALIDEZ O INVALIDEZ.
https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=13.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2015.doc
Criterio 5/2015REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DE LAS PERSONAS FÍSICAS CONTENIDO EN_x000D_
LOS CONTRATOS QUE CELEBRAN CON LOS SUJETOS OBLIGADOS. NO PUEDE SER_x000D_
CONSIDERADO COMO INFORMACIÓN RESERVADA O CONFIDENCIAL.
https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=14.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2015.doc
Criterio 6/2015REPRESENTANTE LEGAL, ACCIONISTA O SOCIO DE UNA PERSONAL MORAL. PROCEDE LA_x000D_
DIVULGACIÓN DE SU NOMBRE CUANDO ESTE DERIVE DE UNA RELACIÓN JURÍDICA CON_x000D_
LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=15.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2015.doc
Criterio 7/2015RECIBO DE NÓMINA. PROCEDE SU ENTREGA EN MODALIDAD ELECTRÓNICA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=16.%20CRITERIOS%20IVAI%207-2015.doc
Criterio 8/2015ATRIBUCIÓN DE LAS UNIDADES DE ACCESO DE REALIZAR LOS TRÁMITES INTERNOS NECESARIOS PARA LOCALIZAR Y ENTREGAR LA INFORMACIÓN PÚBLICA REQUERIDA. DEBE ACREDITARSE.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=17.%20CRITERIOS%20IVAI%208-2015.doc
Criterio 9/2015NEGATIVA FICTA, PARA EFECTOS DE COMPUTAR EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL RECURSO DE REVISIÓN, DEBE CONSIDERARSE COMO UN ACTO DE TRACTO SUCESIVO.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=18.%20CRITERIOS%20IVAI%209-2015.doc
Criterio 10/2015ORIENTACIÓN. RESULTA IMPROCEDENTE CUANDO DE ALGUNA NORMATIVIDAD SE DESPRENDA QUE LA INFORMACIÓN SOLICITADA SE ENCUENTRA EN POSESIÓN DEL SUJETO OBLIGADO.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=19.%20CRITERIOS%20IVAI%2010-2015.doc
Criterio 11/2015CARGO QUE OSTENTE EL SOLICITANTE NO PUEDE SER MOTIVO SUFICIENTE, JUSTIFICADO Y RAZONABLE PARA NEGAR O LIMITAR SU DERECHO DE ACCEDER A INFORMACIÓN PÚBLICA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=20.%20CRITERIOS%20IVAI%2011-2015.doc
Criterio 12/2015FACTURAS. MODALIDAD DE SU ENTREGAhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=21.%20CRITERIOS%20IVAI%2012-2015.doc
Criterio 13/2015FIRMA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. ES UN DATO PERSONAL, PERO NO CONFIDENCIAL CUANDO CONSTA EN EL RECIBO DE NÓMINA CORRESPONDIENTEhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=22.%20CRITERIOS%20IVAI%2013-2015.doc
Criterio 14/2015RECIBO DE NÓMINA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. DOCUMENTOS QUE LO CONSTITUYEN.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=23.%20CRITERIOS%20IVAI%2014-2015.doc
Criterio 15/2015NOMBRE DE SERVIDORES O EX SERVIDORES PÚBLICOS CON PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD EN TRÁMITE. SU DIVULGACIÓN CONSTITUYE INFORMACIÓN PÚBLICA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=24.%20CRITERIOS%20IVAI%2015-2015.doc
Criterio 16/2015DERECHOS AL HONOR Y A LA REPUTACIÓN. EL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN CARECE DE COMPETENCIA PARA ANALIZAR SU PRESUNTA VULNERACIÓNhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=25.%20CRITERIOS%20IVAI%2016-2015.doc
Criterio 17/2015PRINCIPIOS DE CALIDAD Y LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. NO SE VULNERAN POR LA REVELACIÓN DEL NOMBRE DE SERVIDORES O EX SERVIDORES PÚBLICOShttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=26.%20CRITERIOS%20IVAI%2017-2015.doc
Criterio 18/2015REGIDORES. SI EN EL PORTAL DE INTERNET DEL SUJETO OBLIGADO SE OSTENTA UN GRADO MÁXIMO DE ESTUDIOS, AUN CUANDO NO CONSTITUYE REQUISITO DE ELEGIBILIDAD DEBE ACREDITARSEhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=27.%20CRITERIOS%20IVAI%2018-2015.doc
Criterio 1/2016SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. ES PROCEDENTE TENERLA POR CUMPLIDA CUANDO LA MISMA SEA ENTREGADA, POR UN SUBORDINADO DEL TITULAR DEL ÁREA COMPETENTEhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=28.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2016.doc
Criterio 2/2016VIGENCIA DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 8, PÁRRAFO PRIMERO DE LA LEY 848 DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=29.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2016.doc
Criterio 3/2016SI EL DOCUMENTO O LA INFORMACIÓN PETICIONADA SE ENCUENTRA IMPLÍCITO EN LA SOLICITUD DE ACCESO, POR DERIVAR SU EXISTENCIA DE UNA NORMA EXPRESA, DEBE SER PROPORCIONADO. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=30.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2016.doc
Criterio 4/2016INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS SUJETOS OBLIGADOS, DEBE SER ÚTIL, EN LA MEDIDA DE LO PSOBILE DE FACIL COMPRENSIÓN Y LEGIBLE, PARA COLMAR DE MANERA EFECTIVA EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LOS CIUDADANOS. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=31.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2016.doc
Criterio 5/2016OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA. DEBEN PUBLICARSE DE TAL FORMA QUE SE FACILITE SU USO Y COMPRENSIÓN, DEBIÉNDOSE SEÑALAR LA FUENTE Y LOCALIZACIÓN EXACTA. POR TANTO, NO BASTA QUE LOS ENTES OBLIGADOS REMITAN A SU PÁGINA O UNA DIRECCIÓN ELECTRÓNICAhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=32.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2016.doc
Criterio 6/2016INFORMACIÓN DE TRANSPARENCIA. PROCEDE SU ENTREGA EN FORMATO ELECTRÓNICO AUN CUANDO SE REQUIERA A LA AUTORIDAD QUE SÓLO LA POSEE. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=33.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2016.doc
Criterio 1/2017ÍNDICE DE DELITOS REPORTADOS. CORRESPONDE A INFORMACIÓN QUE NO PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD PÚBLICA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=34.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2017.doc
Criterio 2/2017DECLARACIÓN FORMAL DE INEXISTENCIA DE LA INFORMACIÓN A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 150 Y 151 DE LA LEY 875 DE LA MATERIA. ES INNECESARIA CUANDO SU EXISTENCIA DEPENDA DEL EJERCICIO DE UNA POTESTAD LEGAL DEL SUJETO OBLIGADO. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=35.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2017.doc
Criterio 3/2017REQUERIMIENTO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 140, PENÚLTIMO PÁRRAFO, DE LA LEY 875 DE LA MATERIA (POR DATOS INSUFICIENTES O ERRÓNEOS EN LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN) ES IMPUGNABLE A TRAVÉS DEL RECURSO DE REVISIÓN. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=36.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2017.doc
Criterio 4/2017CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 875 DE TRANSPARENCIA (30 DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECISÉIS) DEBE REALIZARSE CONFORME A LO ESTABLECIDO EN ESTA CON INDEPENDENCIA DE LA FECHA EN QUE SE GENERÓ LA INFORMACIÓN. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=37.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2017.doc
Criterio 5/2017SOBRESEIMIENTO DEL RECURSO DE REVISIÓN. PARA SU ACTUALIZACIÓN, NO ES SUFICIENTE QUE EL SUJETO OBLIGADO MODIFIQUE O REVOQUE EL ACTO O RESOLUCIÓN RECURRIDO. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=38.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2017.doc
Criterio 6/2017REPOSICIÓN DE LA INFORMACIÓN. SE DEBE ORDENAR SIEMPRE QUE SEA MATERIALMENTE POSIBLE Y DEVENGA DE LAS FACULTADES, COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=39.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2017.doc
Criterio 7/2017DISCAPACIDAD FÍSICA DE UN SERVIDOR PÚBLICO. ES INFORMACIÓN CONFIDENCIAL QUE ÚNICAMENTE PUEDE SER REVELADA DE MANERA DISOCIADA Y/O ESTADÍSTICAhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=40.%20CRITERIOS%20IVAI%207-2017.doc
Criterio 8/2017DERECHO A LA INTIMIDAD DE LOS MENORES. PREVALECE FRENTE A LA PUBLICIDAD DE SUS NOMBRES AUN CUANDO SEAN BENEFICIARIOS DE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIALhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=41.%20CRITERIOS%20IVAI%208-2017.doc
Criterio 9/2017NOMBRE DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL. SUPUESTO EN QUE CONSTITUYE UN DATO PERSONAL CONFIDENCIAL. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=42.%20CRITERIOS%20IVAI%209-2017.doc
Criterio 1/2018DOCUMENTOS CON DATOS PERSONALES CONFIDENCIALES. MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEN ADOPTARSEhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=43.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2018.doc
Criterio 2/2018SOLICITUD DE INFORMACIÓN. DEBE ATENDERSE A LA CUESTIÓN PLANTEADA EVITANDO QUE LOS DATOS ACCESORIOS O INSUSTANCIALES CONSTITUYAN UN OBSTÁCULO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓNhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=44.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2018.doc
Criterio 3/2018SOLICITUD DE INFORMACIÓN. NO DEBE INTERPRETARSE EMPLEANDO CONCEPTOS RESTRICTIVOS, SINO A PARTIR DE LOS PRINCIPIOS DE MÁXIMA PUBLICIDAD, SENCILLEZ Y EXPEDITEZ QUE RIGEN EN LA MATERIAhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=45.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2018.doc
Criterio 4/2018PROCEDENCIA DE LA SUPLENCIA DE LA QUEJAhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=46.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2018.doc
Criterio 05/2018PAGO PARA OBTENER COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS O REPRODUCCIONES GRÁFICAS O ELECTRÓNICAS. MEDIDAS QUE DEBEN TOMARSE EN CUENTA CUANDO EL SOLICITANTE DE LA INFORMACIÓN SEA NIÑA, NIÑO O ADOLESCENTEhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=47.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2018.doc
Criterio 06/2018RESPUESTA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS. DEBE EXISTIR CONGRUENCIA ENTRE LO PROPORCIONADO VÍA SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LO PUBLICADO EN SU PORTAL DE INTERNET Y/O EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=48.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2018.doc
Criterio 07/2018COMPETENCIA PARCIAL. DEBIDA ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE INFORMARCIÓN CUANDO DE LAS MISMAS SE ADVIERTA QUE PARTE DE LO PETICIONADO CORRESPONDA AL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DEL SUJETO OBLIGADO, EVIDENCIANDOSE CON ELLO LAhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=49.%20CRITERIOS%20IVAI%20%207-2018.doc
Criterio 08/2018TITULARIDAD DEL SUJETO OBLIGADO (AYUNTAMIENTOS). TRATÁNDOSE DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, RECAE EN EL ÓRGANO COLEGIADO Y NO EN UNA SOLA PERSONA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=50.%20CRITERIOS%20IVAI%208-2018.doc
Criterio 09/2018NOTORIA INCOMPETENCIA. LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIA, DE FORMA UNILATERAL, PUEDEN VÁLIDAMENTE COMUNICAR ESTE HECHO A LOS SOLICITANTES Y ORIENTARLOS ANTE EL O LOS SUJETOS OBLIGADOS COMPETENTES, SIN ACREDITAR EL DESAHOGO DE LOS TRÁMITES INTERNOS QUE ORDENAN LOS ARTÍCULOS 132 Y 134, PÁRRAFO PRIMERO, FRACCIONES II, III Y VII, DE LA LEY 875 DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=51.%20CRITERIOS%20IVAI%209-2018.doc
Criterio 10/2018PREVENCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 140 DE LA LEY 875 DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ. ES DEBER DE LOS SUJETOS OBLIGADOS REQUERIR ADECUADAMENTE A LOS PARTICULARES.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=52.%20CRITERIOS%20IVAI%2010-2018.doc
Criterio 11/2018NOMBRE DE DEUDORES Y DOMICILIO DE LA TOMA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AGUA POTABLE. CASOS EN QUE, A PESAR DE SER DATOS PERSONALES, PUEDEN PROPORCIONARSE. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=53.%20CRITERIOS%20IVAI%20%2011-2018.doc
Criterio 12/2018PRINCIPIO DE CALIDAD EN MATERIA DE DATOS PERSONALES. ELEMENTOS QUE DEBEN CONSIDERARSE EN EL CASO DE MOROSOS DE UN SERVICIO PÚBLICO. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=54.%20CRITERIOS%20IVAI%2012-2018.doc
Criterio 13/2018FACULTAD DEL ÓRGANO GARANTE PARA CONTINUAR LA INVESTIGA CIÓN DE OFICIO EN MATERIA DE DATOS PERSONALES, PESE AL DE SISTIMIENTO DEL DENUNCIANTE.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=55.%20CRITERIOS%20IVAI%2013-2018.doc
Criterio 01/2019SOLICITUD DE INFORMACIÓN. PROCEDE SU PRESENTACIÓN TANTO EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA COMO EN CUALQUIER OTRA ÁREA DEL SUJETO OBLIGADO (INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 140, PRIMER PÁRRAFO, DE LA LEY 875 DE TRANSPARENCIA DEL ESTADO)https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=56.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2019.doc
Criterio 02/2019PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. EL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEBE TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR LA INDEBIDA DIVULGACIÓN DE DATOS QUE ADVIERTA EN EL TRÁMITE DE LOS RECURSOS DE REVISIÓN.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=57.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2019.doc
Criterio 03/2019NOMBRE DE PERSONAS QUE SOLICITAN UN SERVICIO OFRECIDO AL PÚBLICO, SU DIVULGACIÓN O CONFIDENCIALIDAD SE CONDICIONA A QUE HAYA RECIBIDO O NO UN BENEFICIO CON CARGO AL ERARIOhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=58.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2019.doc
Criterio 4/2019OCIOSO, REQUERIR QUE SE ACREDI TEN REQUISITOS FALTANTES DE LAS DENUNCIAS EN MATERIA DE DATOS PERSONALEShttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=59.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2019.doc
Criterio 01/2021GRATUIDAD EN EL EXPEDIENTE CLÍNICO.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=60.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2021.doc
Criterio 02/2021SUPUESTOS EN LOS QUE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA PUEDE PROPORCIONAR RESPUESTA POR SÍ MISMAhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=61.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2021.doc
Criterio 03/2021NÚMERO DE SERIE, NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR (VIN) Y NÚMERO DE MOTOR DE LOS VEHÍCULOS, ES INFORMACIÓN SUSCEPTIBLE DE CLASIFICARSE EN LA MODALIDAD DE RESERVADAhttps://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=62.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2021.doc
Criterio 04/2021PLENITUD DE JURISDICCIÓN.CASOS EN QUE EL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PUEDE ASUMIRLA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=63.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2021.doc
Criterio 01/2022AGRAVIOS EN EL RECURSO DE REVISIÓN EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. SON INFUNDADOS AQUELLOS QUE NO SE RELACIONAN CON LA RESPUESTA IMPUGNADA. https://ivai.org.mx/Documentos/Criterio-01-2022.docx
Criterio 02/2022DEBE VALORARSE LA TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN UN DOCUMENTO, MÁXIME SI CON ELLO SE ATIENDE A PLENITUD LO REQUERIDO POR EL SOLICITANTE, SIN QUE HAYA LUGAR A ORDENAR LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN DE MANERA DESAGREGADA EN LOS TÉRMINOS REQUERIDOS, LO QUE RESULTA IDÓNEO PARA EVITAR LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS AD HOC.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/65.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2022.docx
Criterio 03/2022LIGA ELECTRÓNICA. FÁCIL ACCESO.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/66.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2022.docx
Criterio 04/2022USO DE IMÁGENES DONDE APARECEN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. DEBE VALORARSE EL CONTEXTO DE SU DIFUSIÓN PARA DETERMINAR SI EXISTE VULNERACIÓN DE DATOS PERSONALES.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/67.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2022.docx
Criterio 01/2023CASOS EN LOS QUE PROCEDE LA ENTREGA DE LAS CONSTANCIAS DEL GRADO ACADÉMICO DEL PERSONAL QUE NO ACTUALICE LA OBLIGACIÓN DE TRANSPARENCIA.https://ivai.org.mx/Juridico/Criterio_01-2023.pdf
Criterios emitidos por el INAI

Número de criterio Rubro Hipervínculo
Criterio 24/2010Ante solicitudes de acceso a hojas únicas de servicios, por personas distintas a su titular, procede el otorgamiento de una versión pública.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-024-10.pdf
Criterio 23/2010El plan de negocios constituye información susceptible de ser clasificadacomo confidencial.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-023-10.pdf
Criterio 22/2010La información relativa a los procedimientos licitatorios no es susceptible de reserva con motivo de la existencia de una inconformidad posterior.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1pwO84zum1FF8MJ?e=VBWzpT
Criterio 21/2010La Comisión Nacional del Agua puede invocar el secreto fiscal en los casosen que ejerza atribuciones fiscales.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-021-10.pdf
Criterio 20/2010Los anexos son parte integral del documento principal.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-020-10.pdf
Criterio 19/2010No procede el trámite de solicitudes genéricas en el marco de la Ley Federalde Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.http://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-019-10.pdf
Criterio 18/2010Casos en los que excepcionalmente puede hacerse del conocimiento públicola fecha de nacimiento de los servidores públicos.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-018-10.pdf
Criterio 17/2010La información sobre precios unitarios contenida en las propuestaseconómicas es de naturaleza pública.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-017-10.pdf
Criterio 16/2010Procede el otorgamiento de una versión pública en los casos de solicitudesde acceso a licencias médicas de servidores públicos.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1iB3_YtHFNj6eZM?e=qiQbNa
Criterio 15/2010El   número   de   ficha   de   identificación   única   de   los   trabajadores   es información de carácter confidencialhttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1ZXhZ6qUfSyTw1U?e=5pgkVU
Criterio 14/2010Las dependencias y entidades no pueden reservar información relativa a operaciones fiduciarias y bancarias que se lleven a cabo con recursos públicos federales cuando coinciden en un mismo sujeto las figuras de fideicomitente, fiduciario y/o fideicomisariohttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1RNEw9x8Z8BIVY3?e=0XUfLO
Criterio 13/2010Los recursos públicos federales entregados a sindicatos con base en las obligaciones contraídas en los contratos colectivos de trabajo son públicoshttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1J4X3u9Eh14hyUf?e=iTW7df
Criterio 12/2010Propósito de la declaración formal de inexistenciahttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1DI1rQ_YD8RwW19?e=JCh70E
Criterio 11/2010Al clasificar información con carácter de reservada es necesario, en todoslos casos, fijar un plazo de reserva, por lo que la clasificación de informaciónpor evento no resulta procedente.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-011-10.pdf
Criterio 10/2010La firma de los servidores públicos es información de carácter públicocuando ésta es utilizada en el ejercicio de las facultades conferidas para eldesempeño del servicio público.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-010-10.pdf
Criterio 9/2010Las dependencias y entidades no están obligadas a generar documentos ad hoc para responder una solicitud de acceso a la información.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-09-10.pdf
Criterio 8/2010Correos electrónicos que constituyen documentos susceptibles de acceso ala información.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-08-10.pdf
Criterio 7/2010No será necesario que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia, cuando del análisis a la normatividad aplicable no se desprenda obligación alguna de contar con la información solicitada ni se advierta algún otro elemento de convicciónhttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2m_Sttunlji2fMz?e=nFeh0P
Criterio 6/2010Título profesional, documento susceptible de versión pública.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-06-10.pdf
Criterio 5/2010Naturaleza de la información relativa a los montos aportados al Seguro deSeparación Individualizado.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-05-10.pdf
Criterio 4/2010Los documentos relacionados con las actuaciones del Órgano Interno deControl no necesariamente forman parte de un proceso deliberativo.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-04-10.pdf
Criterio 3/2010Clave Única de Registro de Población (CURP) es un dato personalconfidencial.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-03-10.pdf
Criterio 2/2010El acervo documental contenido en archivos históricos es de carácter público.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-01-10.pdf
Criterio 1/2010Cédula profesional de servidores públicos, documento susceptible de versión pública.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-02-10.pdf
Criterio 21/2013Información de particulares. No basta que se haya entregado como confidencial a los sujetos obligados para tener dicho carácter.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-021-13.pdf
Criterio 20/2013Procede declarar la inexistencia cuando la información solicitada sea el resultado de un proceso deliberativo en trámite.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-020-13.pdf
Criterio 19/2013Nombre de actores en juicios laborales constituye, en principio, información confidencial.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-019-13.pdf
Criterio 18/2013Respuesta igual a cero. No es necesario declarar formalmente la inexistencia.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-018-13.pdf
Criterio 17/2013Modelos de costos. Procede su entrega en versión pública cuando contieneninformación confidencial de los concesionarios.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-017-13.pdf
Criterio 16/2013Insumos informativos o de apoyo. No forman parte de los procesos deliberativos.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-016-13.pdf
Criterio 15/2013Competencia concurrente. Los sujetos obligados deberán proporcionar la información con la que cuenten y orientar al particular a las otras autoridades competentes.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-015-13.pdf
Criterio 14/2013Actas, minutas y versiones estenográficas de sesiones de autoridades, en principio son públicas.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg04UtkTLk1zSwtwJ?e=YZeaPi
Criterio 13/2013Secreto industrial o comercial. Supuestos de reserva y de confidencialidad.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0wY6amBxxHcnA4z?e=fjDmEA
Criterio 12/2013Número de celular de servidores públicos. Constituye información pública cuando se otorga como una prestación inherente a su cargohttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0oqXkAR2NNcjriB?e=7l8dpn
Criterio 11/2013Concesiones. La información que se proporciona para su otorgamiento, renovación o conservación y la derivada de su cumplimiento es pública, exceptuando aquella de carácter comercial o industrialhttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0hI7P38iXIO7zDp?e=XU0Def
Criterio 10/2013Número de cuenta bancaria de particulares, personas físicas y morales, constituye información confidencial.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0bPA4bXx6BhTKuc?e=aQMTkh
Criterio 09/2013Periodo de búsqueda de la información, cuando no se precisa en la solicitud de informaciónhttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0QQzb3znzDrKFWs?e=YQL3pV
Criterio 8/2013Cuando exista impedimento justificado de atender la modalidad de entregaelegida por el solicitante, procede ofrecer todas las demás opciones previstasen la Ley.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0LTfWPyTO9YteMy?e=0tuozu
Criterio 7/2013Respuesta a solicitudes de acceso fuera del plazo establecido en la Ley conlleva la obligación de cubrir los costos de reproducción, cuando proceda su entrega.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0Cmb7TOqhCqGkDu?e=KUbzkf
Criterio 6/2013Confidencialidad de los números telefónicos a los que se comunican los servidores públicos desde el celular que les fue asignado.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgz6GvGq6FEhurVmA?e=tpCY6c
Criterio 5/2013Consulta directa. No procede en caso de documentos que contengan partes o secciones clasificadashttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2ac5NudM7GCYmV4?e=kZI9VQ
Criterio 4/2013Información medioambiental. Por regla general no es susceptible de clasificación por revestir un interés público y colectivo.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzytw9Zo2NeVdTMW?e=Ze3cYO
Criterio 3/2013Bases de datos. Deberá otorgarse acceso a las mismas, en el formato en el que obren en los archivos de los sujetos obligados, a fin de garantizar la libre explotación, manipulación y reutilización de la información que contienen.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzrl61qowik6GCOZ?e=V5iPy5
Criterio 2/2013Ingresos obtenidos por la comercialización de cada producto de juegos ysorteos, constituye secreto comercial para los sujetos obligados.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzjaZFH-AxIImm9h?e=mAIdUE
Criterio 1/2013Fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesionalno es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-01-13.pdf
Criterio 7/2014Solicitudes de acceso. Deben admitirse aun cuando se fundamenten en el artículo 8 constitucional.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-07-14.pdf
Criterio 6/2014Acceso a información gubernamental. No debe condicionarse a que el solicitante acredite su personalidad, demuestre interés alguno o justifique su utilización.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-06-14.pdf
Criterio 5/2014Baterías de pruebas, preguntas, reactivos y opciones de respuesta. Procede su clasificación cuando son reutilizables en otros procesos deliberativos.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-05-14.pdf
Criterio 4/2014Normativa publicada en el Diario Oficial de la Federación, no procede su certificación.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-04-14.pdf
Criterio 3/2014Número de empleado, o su equivalente, si se integra con datos personales del trabajador o permite acceder a éstos sin necesidad de una contraseña, constituye información confidencial.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-03-14.pdf
Criterio 2/2014Procedimiento administrativo, elementos que deben actualizarse para que se considere seguido en forma de juicio.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzbZq9GmZymb4gTw?e=rjN1QT
Criterio 1/2014Denominación o razón social, y Registro Federal de Contribuyentes de personas morales, no constituyen información confidencial.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzRl070z7rpl1yL9?e=Ml5f42
Criterio 19/2017Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las personas físicas.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzDUcsL83ObYUDup?e=AiFNlX
Criterio 18/2017Clave Única de Registro de Población (CURP).https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgy9dhVmnoHiwnuXT?e=FyLZJ9
Criterio 17/2017Anexos de los documentos solicitados.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgy5XIsXaG6Qsw8QC?e=QVg27N
Criterio 16/2017Expresión documental.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyyNu2KQNTeJNrKI?e=aGTSdF
Criterio 15/2017Fotografía en título o cédula es de acceso públicohttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyqqn8a3eaSCDfjK?e=byVVGi
Criterio 14/2017Inexistenciahttps://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/14-17.pdf
Criterio 13/2017Incompetenciahttps://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/13-17.pdf
Criterio 12/2017Régimen de subcontratación por sujetos obligados. Publicidad del nombre de los trabajadores contratados a través de.https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/12-17.pdf
Criterio 11/2017Cuentas bancarias y/o CLABE interbancaria de sujetos obligados que reciben y/o transfieren recursos públicos, son información pública.https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/11-17.pdf
Criterio 10/2017Cuentas bancarias y/o CLABE interbancaria de personas físicas y morales privadashttps://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/10-17.pdf
Criterio 9/2017Cuotas sindicales. No están sujetas al escrutinio público.https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/09-17.pdf
Criterio 8/2017Modalidad de entrega. Procedencia de proporcionar la información solicitada en una diversa a la elegida por el solicitantehttps://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/08-17.pdf
Criterio 7/2017Casos en los que no es necesario que el Comité de Transparencia confirme formalmente la inexistencia de la informaciónhttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyiX2M-faOuFTvnO?e=QYd3yw
Criterio 6/2017Copias certificadas, como modalidad de entrega en la Ley Federal de Transparencia y Acceso ala Información Pública corrobora que el documento es una copia fiel de la que obra en los archivos del sujeto obligadohttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgybAtgCyBMxvhddy?e=j4yCuI
Criterio 5/2017La información patrimonial de personas morales de derecho público no lesiona el bien jurídico tutelado que ampara el secreto fiscalhttps://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-05-17.pdf
Criterio 4/2017Resoluciones del Comité de Transparencia, gozan de validez siempre que contengan la firma de quien los emite.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-04-17.pdf
Criterio 3/2017No existe obligación de elaborar documentos ad hoc para atender las solicitudes de acceso a la información.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-03-17.pdf
Criterio 2/2017Congruencia y exhaustividad. Sus alcances para garantizar el derecho de acceso a la informaciónhttps://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-02-17.pdf
Criterio 1/2017Es improcedente ampliar las solicitudes de información, a través de la interposición del recurso de revisión.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-01-17.pdf
Criterio 5/2018Improcedencia en el envío a domicilio de datos personales cuando se actúe a través de representante legal.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyRDmnoJtx-imK5j?e=7k1C9M
Criterio 4/2018Resolución del Comité de Transparencia en caso de improcedencia del ejercicio de los derechos de rectificación y cancelación.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyISEfdNxfHDgXya?e=14W0L3
Criterio 3/2018Fallecimiento del titular previo a la entrada en vigor de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO).https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyAQLFG7IXpN2ihS?e=5ArtLj
Criterio 2/2018Gratuidad de las primeras veinte hojas simples o certificadas.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgx7_G5PXFGIhuo0b?e=0VNbkE
Criterio 1/2018Entrega de datos personales a través de medios electrónicos.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxyTQmGzFyMrEy3r?e=xOlrPh
Criterio 09/2019Casos en que la edad o fecha de nacimiento de los servidores públicos es información de acceso público.https://1drv.ms/w/s!ApgnTGLTYzs0ghgpU0-WnMcQiAGu?e=Np1DBw
Criterio 08/2019Razón social y RFC de personas moraleshttps://1drv.ms/w/s!ApgnTGLTYzs0ghQyz9EmNUJGfVJM?e=mYSyZM
Criterio 07/2019Documentos sin firma o membretehttps://1drv.ms/w/s!ApgnTGLTYzs0ghPhvSJIS18gmINX?e=h9ZZOa
Criterio 06/2019Número de empleado.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxo_lz-r5AJsSIet?e=4wfQgJ
Criterio 05/2019Sindicatos. Obligación de Proporcionar su Informaciónhttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxj-J9H9B1iHOKCX?e=ETA1OT
Criterio 04/2019Propósito de la declaración formal de inexistenciahttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxZiYU7FPLjSzCAd?e=5vvpLL
Criterio 03/2019Periodo de búsqueda de la informaciónhttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxRkbHTDZk2hj1MD?e=BQg61r
Criterio 02/2019Firma y rúbrica de servidores públicoshttps://1drv.ms/w/s!ApgnTGLTYzs0gg6ewrlrYwWuFb1G?e=3T9q7x
Criterio 01/2019Datos de identificación del representante o apoderado legal. Naturaleza jurídica.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxK0Qn2_TaUA4tkk?e=fLHGAM
Criterio 4/2020Clasificación de información. Casos en los que el Comité de Transparencia debe emitir una nueva resolución. Cuando en el análisis de un recurso de revisión, este Instituto determine que resulta procedente la negativa de acceso a la información solamente por una o algunas de las causales confirmadas por el Comité de Transparencia del sujeto obligado en respuesta a la solicitud, éste deberá emitir una nueva resolución debidamente fundada y motivada, confirmando la clasificación solo por las causales aplicables. https://1drv.ms/w/s!AiL9Zxige1IWgSeC8LUJUXpCkrdz?e=ioqTKX
Criterio 3/2020Plazo de reserva, debe fijarse mediante resolución del Comité de Transparencia. El Comité de Transparencia deberá emitir una nueva resolución en la que establezca el plazo de reserva correspondiente, cuando en el análisis del recurso de revisión, este Instituto advierta que el sujeto obligado, en su respuesta, fue omiso en señalarlo, o bien, aun cuando lo haya establecido, se determine que fue excesivo.https://1drv.ms/w/s!AiL9Zxige1IWgSj9_paYOhYiAeOp?e=l8F5Wn
Criterio 2/2020Declaración de incompetencia por parte del Comité, cuando no sea notoria o manifiesta. Cuando la normatividad que prevé las atribuciones del sujeto obligado no sea clara en delimitar su competencia respecto a lo requerido por la persona solicitante y resulte necesario efectuar un análisis mayor para determinar la incompetencia, ésta debe ser declarada por el Comité de Transparencia.https://1drv.ms/w/s!AiL9Zxige1IWgSk4_GcvmPM1oZey?e=OzLdxp
Criterio 1/2020Actos consentidos tácitamente. Improcedencia de su análisis. Si en su recurso de revisión, la persona recurrente no expresó inconformidad alguna con ciertas partes de la respuesta otorgada, se entienden tácitamente consentidas, por ende, no deben formar parte del estudio de fondo de la resolución que emite el Instituto.https://1drv.ms/w/s!AiL9Zxige1IWgSorRyLZkIhCe33y?e=e0lfkZ
Criterio 04/2021Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de personas físicas proveedores o contratistas.http://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/Criterio%2004-21.pdf
Criterio 03/2021Es procedente el ejercicio de los derechcos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratammiento de datos personales (Derechos Arco) cuando se posee más de un Número de Seguridad Social.http://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/Criterio%2003-21.pdf
Criterio 02/2021Obligación de entregar el original de la resolución del Comité de Transparencia, en los casos en que se declare formalmente la inexistencia de los datos personales.http://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/Criterio%2002-21.pdf
Criterio 01/2021No existe obligación de elaborar documentos ad hoc para la atención de solicitudes de acceso a datos personaleshttp://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/Criterio%2001-21.pdf
Criterio 18/2009Estrategia procesal. En un proceso judicial, administrativo o arbitral, no procede la reserva tratándose de información ya conocida por la contraparte con fundamento en lo dispuesto en el artículo 13, fracción V de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamentalhttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2R9WH5oEmuQwc_8?e=gUhuSH
Criterio 17/2009Prevalencia de un trámite inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios o en el Registro correspondiente en materia fiscal, frente a una solicitud de acceso o corrección de datos personales en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2Jml_JAUB1FKQsC?e=VwFaNV
Criterio 16/2009La incompetencia es un concepto que se atribuye a la autoridadhttps://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2C9GBpTE6fX9yn6?e=EJGDzZ
Criterio 15/2009La inexistencia es un concepto que se atribuye a la información solicitada.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg14GwvpBHyAH66LW?e=Uo2sF4
Criterio 14/2009Baja documental. Las dependencias y entidades deben proporcionar a los particulares el documento que acredite dicha situación.https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1wvwalee7EnEBg0?e=dPQCyb
Criterio 13/2009Datos Personales en fuentes de acceso público. De acuerdo con el principio de finalidad, ante solicitudes de acceso a datos personales, realizadas por personas distintas de su titular, procede su remisión cuando dichos datos obran en una fuente de accesohttps://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-013-09.pdf
Criterio 12/2009Número de cuenta bancaria de los sujetos obligados es clasificado por tratarse de información reservada.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-012-09.pdf
Criterio 11/2009La información estadística es de naturaleza pública, independientemente de la materia con la que se encuentre vinculada.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-011-09.pdf
Criterio 10/2009Recurso de revisión. Procede aun cuando el documento con el que se da respuesta no sea una resolución emitida por el Comité de Informaciónhttp://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-010-09.pdf
Criterio 9/2009Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las personas físicas es un dato personal confidencial.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-09-09.pdf
Criterio 8/2009Las dependencias y entidades deberán dar trámite a las solicitudes aun cuando la vía en la que fueron presentadas -acceso a datos personales o información pública- no corresponda con la naturaleza de la materia de la misma.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-08-09.pdf
Criterio 7/2009Los documentos sin firma o membrete emitidos y/o notificados por las Unidades de Enlace de las dependencias o entidades son válidos en el ámbito de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental cuando se proporcionan...https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-07-09.pdf
Criterio 6/2009Nombres de servidores públicos dedicados a actividades en materia de seguridad, por excepción pueden considerarse información reservada.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-06-09.pdf
Criterio 5/2009Fotografía de servidores públicos es un dato personal confidencial.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-05-09.pdf
Criterio 4/2009Expediente clínico. Por regla general su confidencialidad no es oponible altitular de los datos personales o a su representante legal.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-04-09.pdf
Criterio 3/2009Curriculum Vitae de servidores públicos. Es obligación de los sujetos obligados otorgar acceso a versiones públicas de los mismos ante una solicitud de acceso.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-03-09.pdf
Criterio 2/2009Copias certificadas. La certificación prevista en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental corrobora que el documento es una copia fiel del que obra en los archivos de la dependencia o entidad.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-02-09.pdf
Criterio 1/2009No se debe remitir al solicitante a la respuesta que se haya otorgado a otra solicitud, cuando dicha respuesta no implique la entrega de la información solicitada, en términos del artículo 48 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información...https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-01-09.pdf
Criterio 32/2010La fotografía de una persona física que conste en su título o cédulaprofesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-032-10.pdf
Criterio 31/2010El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos nocuenta con facultades para pronunciarse respecto de la veracidad de losdocumentos proporcionados por los sujetos obligados.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-031-10.pdf
Criterio 30/2010El plazo para dar respuesta a solicitudes de acceso o corrección de datospersonales no es prorrogable.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-030-10.pdf
Criterio 29/2010La clasificación y la inexistencia de información son conceptos que nopueden coexistir.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-029-10.pdf
Criterio 28/2010Cuando en una solicitud de información no se identifique un documento enespecífico, si ésta tiene una expresión documental, el sujeto obligado deberáentregar al particular el documento en específico.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-028-10.pdf
Criterio 27/2010Es improcedente ampliar las solicitudes de acceso a información pública odatos personales, a través de la interposición del recurso de revisión.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-027-10.pdf
Criterio 26/2010Las propuestas económicas y/o técnicas presentadas en un proceso delicitación son de naturaleza pública.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-026-10.pdf
Criterio 25/2010Es procedente una versión pública del Programa Maestro de Desarrollo de los títulos de concesión aeroportuaria.https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-025-10.pdf
Criterio SO/0001/2023Obligación de dar trámite a solicitudes que impliquen tanto el ejercicio de derechos ARCO, como de acceso a la información pública. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-001-2023.docx
CriterioPP/001/2023Protección de datos personales. Es un derecho humano que tiene estrecha relación con la vida privada. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-001-23.docx
CriterioSO/002/2023Valor probatorio de copias simples o fotostáticas en los recursos de revisión en materia de protección de datos personales. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-002-2023.docx
Criterio PP/002/2023Datos personales de carácter patrimonial o financiero. El salario base de cotización previsto por la Ley del Seguro Social, se encuentra dentro de dicha categoría, por lo que su tratamiento y transferencia requieren del consentimiento expreso de su titular. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-002-2023.docx
Criterio SO/003/2023Ejercicio de Derechos ARCO. Improcedencia de solicitar gestiones o trámites adicionales. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-003-2023.docx
Criterio PP/003/2023Concepto de autodeterminación informativa. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-003-2023.docx
Criterio SO/004/2023Recurso de revisión en materia de datos personales. Hechos notorios. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-004-2023.docx
Criterio PP/004/2023Procedimiento de Protección de Derechos. Calidades específicas atribuibles a las partes. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-004-2023.docx
Criterio SO/005/2023Ejercicio de derechos ARCO. Búsqueda exhaustiva respecto a datos personales en posesión de sujetos obligados. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-005-2023.docx
Criterio PP/005/2023Ejercicio de derechos ARCO. Expedición de copias certificadas. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-005-2023.docx
Criterio PP/006/2023Procedimiento de Imposición de Sanciones. Las sanciones se deben de individualizar por cada infracción cometida. https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-006-2023.docx