Criterios emitidos por el IVAI
Número de criterio | Rubro | Hipervínculo |
---|---|---|
Criterio 1/2011 | ENTIDADES DE ÍNTERES PÚBLICO "(PARTIDOS POLÍTICOS) PREVISTAS EN EL ARTÍCULO5.1, FRACCIÓN VII, DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓNPÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ. CASO EN QUE TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROPORCIONAR EL NOMBRE DE SUS EX MILITANTES" | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=1.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2011.doc |
Criterio 1/2012 | COSTO POR CONCEPTO DE ENVÍO DE LA INFORMACIÓN. (...) CUANDO SE TRATE DE AQUELLA QUE EL SUJETO OBLIGADO NO SE ENCUENTRE CONSTREÑIDO A GENERAR -O NO GENERE- EN FORMATOELECTRÓNICO | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=2.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2012.doc |
Criterio 1/2013 | MODALIDAD DE ENTREGA DE LA INFORMACIÓN. PROCEDE REMITIRLA VÍA ELECTRÓNICA, TRATÁNDOSE DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PREVISTAS EN EL ARTÍCULO 8.1 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=3.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2013.doc |
Criterio 1/2014 | "DOCUMENTO, PROCEDE SU ELABORACIÓN, EN CUMPLIMIENTO DEL DERECHODE ACCESO A LA INFORMACIÓN, SI EL SUJETO OBLIGADO TIENE EL DEBERLEGAL DE GENERARLO." | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=4.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2014.doc |
Criterio 2/2014 | BUENA FE. PROCEDE EN LOS ACTOS DE LOS SUJETOS OBLIGADOS CUANDONO EXISTA PRUEBA EN CONTRARIO | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=5.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2014.doc |
Criterio 3/2014 | RECURSO DE REVISIÓN. PUEDE INTERPONERSE UTILIZANDO UN SEUDÓNIMO | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=6.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2014.doc |
Criterio 4/2014 | NÓMINA. VERSIÓN PÚBLICA DE LA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=7.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2014.doc |
Criterio 5/2014 | NÓMINA. EL TABULADOR A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 8.1, FRACCIÓN IV,DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICAPARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE, CONTIENE LOSMISMOS ELEMENTOS DE LA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=8.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2014.doc |
Criterio 6/2014 | PADRÓN DE MOROSOS DE UN SERVICIO PÚBLICO. PROCEDENCIA DE SU ENTREGA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=9.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2014.doc |
Criterio 1/2015 | ANALÍTICO DE PLAZAS. ELEMENTOS QUE LO INTEGRAN. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=10.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2015.doc |
Criterio 2/2015 | DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y DERECHO DE PETICIÓN. ELEMENTOS QUE_x000D_ LOS DISTINGUEN. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=11.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2015.doc |
Criterio 3/2015 | DOCUMENTOS GENERADOS CON MOTIVO DE ESCRITOS PRESENTADOS EN EL EJERCICIO_x000D_ DEL DERECHO DE PETICIÓN. PROCEDENCIA DE SU ENTREGA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=12.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2015.doc |
Criterio 4/2015 | ACTOS ADMINISTRATIVOS, JUDICIALES O LEGISLATIVOS DE LOS ÓRGANOS DEL PODER_x000D_ PÚBLICO. NO PROCEDE DECLARAR SU VALIDEZ O INVALIDEZ. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=13.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2015.doc |
Criterio 5/2015 | REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES DE LAS PERSONAS FÍSICAS CONTENIDO EN_x000D_ LOS CONTRATOS QUE CELEBRAN CON LOS SUJETOS OBLIGADOS. NO PUEDE SER_x000D_ CONSIDERADO COMO INFORMACIÓN RESERVADA O CONFIDENCIAL. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=14.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2015.doc |
Criterio 6/2015 | REPRESENTANTE LEGAL, ACCIONISTA O SOCIO DE UNA PERSONAL MORAL. PROCEDE LA_x000D_ DIVULGACIÓN DE SU NOMBRE CUANDO ESTE DERIVE DE UNA RELACIÓN JURÍDICA CON_x000D_ LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=15.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2015.doc |
Criterio 7/2015 | RECIBO DE NÓMINA. PROCEDE SU ENTREGA EN MODALIDAD ELECTRÓNICA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=16.%20CRITERIOS%20IVAI%207-2015.doc |
Criterio 8/2015 | ATRIBUCIÓN DE LAS UNIDADES DE ACCESO DE REALIZAR LOS TRÁMITES INTERNOS NECESARIOS PARA LOCALIZAR Y ENTREGAR LA INFORMACIÓN PÚBLICA REQUERIDA. DEBE ACREDITARSE. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=17.%20CRITERIOS%20IVAI%208-2015.doc |
Criterio 9/2015 | NEGATIVA FICTA, PARA EFECTOS DE COMPUTAR EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DEL RECURSO DE REVISIÓN, DEBE CONSIDERARSE COMO UN ACTO DE TRACTO SUCESIVO. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=18.%20CRITERIOS%20IVAI%209-2015.doc |
Criterio 10/2015 | ORIENTACIÓN. RESULTA IMPROCEDENTE CUANDO DE ALGUNA NORMATIVIDAD SE DESPRENDA QUE LA INFORMACIÓN SOLICITADA SE ENCUENTRA EN POSESIÓN DEL SUJETO OBLIGADO. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=19.%20CRITERIOS%20IVAI%2010-2015.doc |
Criterio 11/2015 | CARGO QUE OSTENTE EL SOLICITANTE NO PUEDE SER MOTIVO SUFICIENTE, JUSTIFICADO Y RAZONABLE PARA NEGAR O LIMITAR SU DERECHO DE ACCEDER A INFORMACIÓN PÚBLICA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=20.%20CRITERIOS%20IVAI%2011-2015.doc |
Criterio 12/2015 | FACTURAS. MODALIDAD DE SU ENTREGA | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=21.%20CRITERIOS%20IVAI%2012-2015.doc |
Criterio 13/2015 | FIRMA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. ES UN DATO PERSONAL, PERO NO CONFIDENCIAL CUANDO CONSTA EN EL RECIBO DE NÓMINA CORRESPONDIENTE | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=22.%20CRITERIOS%20IVAI%2013-2015.doc |
Criterio 14/2015 | RECIBO DE NÓMINA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS. DOCUMENTOS QUE LO CONSTITUYEN. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=23.%20CRITERIOS%20IVAI%2014-2015.doc |
Criterio 15/2015 | NOMBRE DE SERVIDORES O EX SERVIDORES PÚBLICOS CON PROCEDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD EN TRÁMITE. SU DIVULGACIÓN CONSTITUYE INFORMACIÓN PÚBLICA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=24.%20CRITERIOS%20IVAI%2015-2015.doc |
Criterio 16/2015 | DERECHOS AL HONOR Y A LA REPUTACIÓN. EL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN CARECE DE COMPETENCIA PARA ANALIZAR SU PRESUNTA VULNERACIÓN | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=25.%20CRITERIOS%20IVAI%2016-2015.doc |
Criterio 17/2015 | PRINCIPIOS DE CALIDAD Y LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. NO SE VULNERAN POR LA REVELACIÓN DEL NOMBRE DE SERVIDORES O EX SERVIDORES PÚBLICOS | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=26.%20CRITERIOS%20IVAI%2017-2015.doc |
Criterio 18/2015 | REGIDORES. SI EN EL PORTAL DE INTERNET DEL SUJETO OBLIGADO SE OSTENTA UN GRADO MÁXIMO DE ESTUDIOS, AUN CUANDO NO CONSTITUYE REQUISITO DE ELEGIBILIDAD DEBE ACREDITARSE | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=27.%20CRITERIOS%20IVAI%2018-2015.doc |
Criterio 1/2016 | SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. ES PROCEDENTE TENERLA POR CUMPLIDA CUANDO LA MISMA SEA ENTREGADA, POR UN SUBORDINADO DEL TITULAR DEL ÁREA COMPETENTE | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=28.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2016.doc |
Criterio 2/2016 | VIGENCIA DE LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA CONTEMPLADAS EN EL ARTÍCULO 8, PÁRRAFO PRIMERO DE LA LEY 848 DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=29.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2016.doc |
Criterio 3/2016 | SI EL DOCUMENTO O LA INFORMACIÓN PETICIONADA SE ENCUENTRA IMPLÍCITO EN LA SOLICITUD DE ACCESO, POR DERIVAR SU EXISTENCIA DE UNA NORMA EXPRESA, DEBE SER PROPORCIONADO. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=30.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2016.doc |
Criterio 4/2016 | INFORMACIÓN PROPORCIONADA POR LOS SUJETOS OBLIGADOS, DEBE SER ÚTIL, EN LA MEDIDA DE LO PSOBILE DE FACIL COMPRENSIÓN Y LEGIBLE, PARA COLMAR DE MANERA EFECTIVA EL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LOS CIUDADANOS. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=31.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2016.doc |
Criterio 5/2016 | OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA. DEBEN PUBLICARSE DE TAL FORMA QUE SE FACILITE SU USO Y COMPRENSIÓN, DEBIÉNDOSE SEÑALAR LA FUENTE Y LOCALIZACIÓN EXACTA. POR TANTO, NO BASTA QUE LOS ENTES OBLIGADOS REMITAN A SU PÁGINA O UNA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=32.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2016.doc |
Criterio 6/2016 | INFORMACIÓN DE TRANSPARENCIA. PROCEDE SU ENTREGA EN FORMATO ELECTRÓNICO AUN CUANDO SE REQUIERA A LA AUTORIDAD QUE SÓLO LA POSEE. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=33.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2016.doc |
Criterio 1/2017 | ÍNDICE DE DELITOS REPORTADOS. CORRESPONDE A INFORMACIÓN QUE NO PONE EN RIESGO LA SEGURIDAD PÚBLICA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=34.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2017.doc |
Criterio 2/2017 | DECLARACIÓN FORMAL DE INEXISTENCIA DE LA INFORMACIÓN A QUE SE REFIEREN LOS ARTÍCULOS 150 Y 151 DE LA LEY 875 DE LA MATERIA. ES INNECESARIA CUANDO SU EXISTENCIA DEPENDA DEL EJERCICIO DE UNA POTESTAD LEGAL DEL SUJETO OBLIGADO. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=35.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2017.doc |
Criterio 3/2017 | REQUERIMIENTO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 140, PENÚLTIMO PÁRRAFO, DE LA LEY 875 DE LA MATERIA (POR DATOS INSUFICIENTES O ERRÓNEOS EN LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN) ES IMPUGNABLE A TRAVÉS DEL RECURSO DE REVISIÓN. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=36.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2017.doc |
Criterio 4/2017 | CLASIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA A PARTIR DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY 875 DE TRANSPARENCIA (30 DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DIECISÉIS) DEBE REALIZARSE CONFORME A LO ESTABLECIDO EN ESTA CON INDEPENDENCIA DE LA FECHA EN QUE SE GENERÓ LA INFORMACIÓN. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=37.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2017.doc |
Criterio 5/2017 | SOBRESEIMIENTO DEL RECURSO DE REVISIÓN. PARA SU ACTUALIZACIÓN, NO ES SUFICIENTE QUE EL SUJETO OBLIGADO MODIFIQUE O REVOQUE EL ACTO O RESOLUCIÓN RECURRIDO. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=38.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2017.doc |
Criterio 6/2017 | REPOSICIÓN DE LA INFORMACIÓN. SE DEBE ORDENAR SIEMPRE QUE SEA MATERIALMENTE POSIBLE Y DEVENGA DE LAS FACULTADES, COMPETENCIAS Y FUNCIONES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=39.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2017.doc |
Criterio 7/2017 | DISCAPACIDAD FÍSICA DE UN SERVIDOR PÚBLICO. ES INFORMACIÓN CONFIDENCIAL QUE ÚNICAMENTE PUEDE SER REVELADA DE MANERA DISOCIADA Y/O ESTADÍSTICA | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=40.%20CRITERIOS%20IVAI%207-2017.doc |
Criterio 8/2017 | DERECHO A LA INTIMIDAD DE LOS MENORES. PREVALECE FRENTE A LA PUBLICIDAD DE SUS NOMBRES AUN CUANDO SEAN BENEFICIARIOS DE UN PROGRAMA DE ASISTENCIA SOCIAL | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=41.%20CRITERIOS%20IVAI%208-2017.doc |
Criterio 9/2017 | NOMBRE DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL. SUPUESTO EN QUE CONSTITUYE UN DATO PERSONAL CONFIDENCIAL. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=42.%20CRITERIOS%20IVAI%209-2017.doc |
Criterio 1/2018 | DOCUMENTOS CON DATOS PERSONALES CONFIDENCIALES. MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE DEBEN ADOPTARSE | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=43.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2018.doc |
Criterio 2/2018 | SOLICITUD DE INFORMACIÓN. DEBE ATENDERSE A LA CUESTIÓN PLANTEADA EVITANDO QUE LOS DATOS ACCESORIOS O INSUSTANCIALES CONSTITUYAN UN OBSTÁCULO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=44.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2018.doc |
Criterio 3/2018 | SOLICITUD DE INFORMACIÓN. NO DEBE INTERPRETARSE EMPLEANDO CONCEPTOS RESTRICTIVOS, SINO A PARTIR DE LOS PRINCIPIOS DE MÁXIMA PUBLICIDAD, SENCILLEZ Y EXPEDITEZ QUE RIGEN EN LA MATERIA | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=45.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2018.doc |
Criterio 4/2018 | PROCEDENCIA DE LA SUPLENCIA DE LA QUEJA | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=46.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2018.doc |
Criterio 05/2018 | PAGO PARA OBTENER COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS O REPRODUCCIONES GRÁFICAS O ELECTRÓNICAS. MEDIDAS QUE DEBEN TOMARSE EN CUENTA CUANDO EL SOLICITANTE DE LA INFORMACIÓN SEA NIÑA, NIÑO O ADOLESCENTE | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=47.%20CRITERIOS%20IVAI%205-2018.doc |
Criterio 06/2018 | RESPUESTA DE LOS SUJETOS OBLIGADOS. DEBE EXISTIR CONGRUENCIA ENTRE LO PROPORCIONADO VÍA SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LO PUBLICADO EN SU PORTAL DE INTERNET Y/O EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=48.%20CRITERIOS%20IVAI%206-2018.doc |
Criterio 07/2018 | COMPETENCIA PARCIAL. DEBIDA ATENCIÓN DE LAS SOLICITUDES DE INFORMARCIÓN CUANDO DE LAS MISMAS SE ADVIERTA QUE PARTE DE LO PETICIONADO CORRESPONDA AL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES DEL SUJETO OBLIGADO, EVIDENCIANDOSE CON ELLO LA | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=49.%20CRITERIOS%20IVAI%20%207-2018.doc |
Criterio 08/2018 | TITULARIDAD DEL SUJETO OBLIGADO (AYUNTAMIENTOS). TRATÁNDOSE DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN, RECAE EN EL ÓRGANO COLEGIADO Y NO EN UNA SOLA PERSONA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=50.%20CRITERIOS%20IVAI%208-2018.doc |
Criterio 09/2018 | NOTORIA INCOMPETENCIA. LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIA, DE FORMA UNILATERAL, PUEDEN VÁLIDAMENTE COMUNICAR ESTE HECHO A LOS SOLICITANTES Y ORIENTARLOS ANTE EL O LOS SUJETOS OBLIGADOS COMPETENTES, SIN ACREDITAR EL DESAHOGO DE LOS TRÁMITES INTERNOS QUE ORDENAN LOS ARTÍCULOS 132 Y 134, PÁRRAFO PRIMERO, FRACCIONES II, III Y VII, DE LA LEY 875 DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=51.%20CRITERIOS%20IVAI%209-2018.doc |
Criterio 10/2018 | PREVENCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 140 DE LA LEY 875 DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE VERACRUZ. ES DEBER DE LOS SUJETOS OBLIGADOS REQUERIR ADECUADAMENTE A LOS PARTICULARES. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=52.%20CRITERIOS%20IVAI%2010-2018.doc |
Criterio 11/2018 | NOMBRE DE DEUDORES Y DOMICILIO DE LA TOMA DEL SERVICIO PÚBLICO DE AGUA POTABLE. CASOS EN QUE, A PESAR DE SER DATOS PERSONALES, PUEDEN PROPORCIONARSE. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=53.%20CRITERIOS%20IVAI%20%2011-2018.doc |
Criterio 12/2018 | PRINCIPIO DE CALIDAD EN MATERIA DE DATOS PERSONALES. ELEMENTOS QUE DEBEN CONSIDERARSE EN EL CASO DE MOROSOS DE UN SERVICIO PÚBLICO. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=54.%20CRITERIOS%20IVAI%2012-2018.doc |
Criterio 13/2018 | FACULTAD DEL ÓRGANO GARANTE PARA CONTINUAR LA INVESTIGA CIÓN DE OFICIO EN MATERIA DE DATOS PERSONALES, PESE AL DE SISTIMIENTO DEL DENUNCIANTE. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=55.%20CRITERIOS%20IVAI%2013-2018.doc |
Criterio 01/2019 | SOLICITUD DE INFORMACIÓN. PROCEDE SU PRESENTACIÓN TANTO EN LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA COMO EN CUALQUIER OTRA ÁREA DEL SUJETO OBLIGADO (INTERPRETACIÓN DEL ARTÍCULO 140, PRIMER PÁRRAFO, DE LA LEY 875 DE TRANSPARENCIA DEL ESTADO) | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=56.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2019.doc |
Criterio 02/2019 | PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES. EL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEBE TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR LA INDEBIDA DIVULGACIÓN DE DATOS QUE ADVIERTA EN EL TRÁMITE DE LOS RECURSOS DE REVISIÓN. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=57.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2019.doc |
Criterio 03/2019 | NOMBRE DE PERSONAS QUE SOLICITAN UN SERVICIO OFRECIDO AL PÚBLICO, SU DIVULGACIÓN O CONFIDENCIALIDAD SE CONDICIONA A QUE HAYA RECIBIDO O NO UN BENEFICIO CON CARGO AL ERARIO | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=58.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2019.doc |
Criterio 4/2019 | OCIOSO, REQUERIR QUE SE ACREDI TEN REQUISITOS FALTANTES DE LAS DENUNCIAS EN MATERIA DE DATOS PERSONALES | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=59.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2019.doc |
Criterio 01/2021 | GRATUIDAD EN EL EXPEDIENTE CLÍNICO. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=60.%20CRITERIOS%20IVAI%201-2021.doc |
Criterio 02/2021 | SUPUESTOS EN LOS QUE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA PUEDE PROPORCIONAR RESPUESTA POR SÍ MISMA | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=61.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2021.doc |
Criterio 03/2021 | NÚMERO DE SERIE, NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN VEHICULAR (VIN) Y NÚMERO DE MOTOR DE LOS VEHÍCULOS, ES INFORMACIÓN SUSCEPTIBLE DE CLASIFICARSE EN LA MODALIDAD DE RESERVADA | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=62.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2021.doc |
Criterio 04/2021 | PLENITUD DE JURISDICCIÓN.CASOS EN QUE EL INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES PUEDE ASUMIRLA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/index.php?dir=&file=63.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2021.doc |
Criterio 01/2022 | AGRAVIOS EN EL RECURSO DE REVISIÓN EN MATERIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN. SON INFUNDADOS AQUELLOS QUE NO SE RELACIONAN CON LA RESPUESTA IMPUGNADA. | https://ivai.org.mx/Documentos/Criterio-01-2022.docx |
Criterio 02/2022 | DEBE VALORARSE LA TOTALIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN UN DOCUMENTO, MÁXIME SI CON ELLO SE ATIENDE A PLENITUD LO REQUERIDO POR EL SOLICITANTE, SIN QUE HAYA LUGAR A ORDENAR LA ENTREGA DE LA INFORMACIÓN DE MANERA DESAGREGADA EN LOS TÉRMINOS REQUERIDOS, LO QUE RESULTA IDÓNEO PARA EVITAR LA ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS AD HOC. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/65.%20CRITERIOS%20IVAI%202-2022.docx |
Criterio 03/2022 | LIGA ELECTRÓNICA. FÁCIL ACCESO. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/66.%20CRITERIOS%20IVAI%203-2022.docx |
Criterio 04/2022 | USO DE IMÁGENES DONDE APARECEN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. DEBE VALORARSE EL CONTEXTO DE SU DIFUSIÓN PARA DETERMINAR SI EXISTE VULNERACIÓN DE DATOS PERSONALES. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/67.%20CRITERIOS%20IVAI%204-2022.docx |
Criterio 01/2023 | CASOS EN LOS QUE PROCEDE LA ENTREGA DE LAS CONSTANCIAS DEL GRADO ACADÉMICO DEL PERSONAL QUE NO ACTUALICE LA OBLIGACIÓN DE TRANSPARENCIA. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterio_01-2023.pdf |
Criterios emitidos por el INAI
Número de criterio | Rubro | Hipervínculo |
---|---|---|
Criterio 24/2010 | Ante solicitudes de acceso a hojas únicas de servicios, por personas distintas a su titular, procede el otorgamiento de una versión pública. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-024-10.pdf |
Criterio 23/2010 | El plan de negocios constituye información susceptible de ser clasificadacomo confidencial. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-023-10.pdf |
Criterio 22/2010 | La información relativa a los procedimientos licitatorios no es susceptible de reserva con motivo de la existencia de una inconformidad posterior. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1pwO84zum1FF8MJ?e=VBWzpT |
Criterio 21/2010 | La Comisión Nacional del Agua puede invocar el secreto fiscal en los casosen que ejerza atribuciones fiscales. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-021-10.pdf |
Criterio 20/2010 | Los anexos son parte integral del documento principal. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-020-10.pdf |
Criterio 19/2010 | No procede el trámite de solicitudes genéricas en el marco de la Ley Federalde Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. | http://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-019-10.pdf |
Criterio 18/2010 | Casos en los que excepcionalmente puede hacerse del conocimiento públicola fecha de nacimiento de los servidores públicos. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-018-10.pdf |
Criterio 17/2010 | La información sobre precios unitarios contenida en las propuestaseconómicas es de naturaleza pública. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-017-10.pdf |
Criterio 16/2010 | Procede el otorgamiento de una versión pública en los casos de solicitudesde acceso a licencias médicas de servidores públicos. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1iB3_YtHFNj6eZM?e=qiQbNa |
Criterio 15/2010 | El número de ficha de identificación única de los trabajadores es información de carácter confidencial | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1ZXhZ6qUfSyTw1U?e=5pgkVU |
Criterio 14/2010 | Las dependencias y entidades no pueden reservar información relativa a operaciones fiduciarias y bancarias que se lleven a cabo con recursos públicos federales cuando coinciden en un mismo sujeto las figuras de fideicomitente, fiduciario y/o fideicomisario | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1RNEw9x8Z8BIVY3?e=0XUfLO |
Criterio 13/2010 | Los recursos públicos federales entregados a sindicatos con base en las obligaciones contraídas en los contratos colectivos de trabajo son públicos | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1J4X3u9Eh14hyUf?e=iTW7df |
Criterio 12/2010 | Propósito de la declaración formal de inexistencia | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1DI1rQ_YD8RwW19?e=JCh70E |
Criterio 11/2010 | Al clasificar información con carácter de reservada es necesario, en todoslos casos, fijar un plazo de reserva, por lo que la clasificación de informaciónpor evento no resulta procedente. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-011-10.pdf |
Criterio 10/2010 | La firma de los servidores públicos es información de carácter públicocuando ésta es utilizada en el ejercicio de las facultades conferidas para eldesempeño del servicio público. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-010-10.pdf |
Criterio 9/2010 | Las dependencias y entidades no están obligadas a generar documentos ad hoc para responder una solicitud de acceso a la información. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-09-10.pdf |
Criterio 8/2010 | Correos electrónicos que constituyen documentos susceptibles de acceso ala información. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-08-10.pdf |
Criterio 7/2010 | No será necesario que el Comité de Información declare formalmente la inexistencia, cuando del análisis a la normatividad aplicable no se desprenda obligación alguna de contar con la información solicitada ni se advierta algún otro elemento de convicción | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2m_Sttunlji2fMz?e=nFeh0P |
Criterio 6/2010 | Título profesional, documento susceptible de versión pública. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-06-10.pdf |
Criterio 5/2010 | Naturaleza de la información relativa a los montos aportados al Seguro deSeparación Individualizado. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-05-10.pdf |
Criterio 4/2010 | Los documentos relacionados con las actuaciones del Órgano Interno deControl no necesariamente forman parte de un proceso deliberativo. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-04-10.pdf |
Criterio 3/2010 | Clave Única de Registro de Población (CURP) es un dato personalconfidencial. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-03-10.pdf |
Criterio 2/2010 | El acervo documental contenido en archivos históricos es de carácter público. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-01-10.pdf |
Criterio 1/2010 | Cédula profesional de servidores públicos, documento susceptible de versión pública. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-02-10.pdf |
Criterio 21/2013 | Información de particulares. No basta que se haya entregado como confidencial a los sujetos obligados para tener dicho carácter. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-021-13.pdf |
Criterio 20/2013 | Procede declarar la inexistencia cuando la información solicitada sea el resultado de un proceso deliberativo en trámite. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-020-13.pdf |
Criterio 19/2013 | Nombre de actores en juicios laborales constituye, en principio, información confidencial. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-019-13.pdf |
Criterio 18/2013 | Respuesta igual a cero. No es necesario declarar formalmente la inexistencia. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-018-13.pdf |
Criterio 17/2013 | Modelos de costos. Procede su entrega en versión pública cuando contieneninformación confidencial de los concesionarios. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-017-13.pdf |
Criterio 16/2013 | Insumos informativos o de apoyo. No forman parte de los procesos deliberativos. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-016-13.pdf |
Criterio 15/2013 | Competencia concurrente. Los sujetos obligados deberán proporcionar la información con la que cuenten y orientar al particular a las otras autoridades competentes. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-015-13.pdf |
Criterio 14/2013 | Actas, minutas y versiones estenográficas de sesiones de autoridades, en principio son públicas. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg04UtkTLk1zSwtwJ?e=YZeaPi |
Criterio 13/2013 | Secreto industrial o comercial. Supuestos de reserva y de confidencialidad. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0wY6amBxxHcnA4z?e=fjDmEA |
Criterio 12/2013 | Número de celular de servidores públicos. Constituye información pública cuando se otorga como una prestación inherente a su cargo | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0oqXkAR2NNcjriB?e=7l8dpn |
Criterio 11/2013 | Concesiones. La información que se proporciona para su otorgamiento, renovación o conservación y la derivada de su cumplimiento es pública, exceptuando aquella de carácter comercial o industrial | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0hI7P38iXIO7zDp?e=XU0Def |
Criterio 10/2013 | Número de cuenta bancaria de particulares, personas físicas y morales, constituye información confidencial. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0bPA4bXx6BhTKuc?e=aQMTkh |
Criterio 09/2013 | Periodo de búsqueda de la información, cuando no se precisa en la solicitud de información | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0QQzb3znzDrKFWs?e=YQL3pV |
Criterio 8/2013 | Cuando exista impedimento justificado de atender la modalidad de entregaelegida por el solicitante, procede ofrecer todas las demás opciones previstasen la Ley. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0LTfWPyTO9YteMy?e=0tuozu |
Criterio 7/2013 | Respuesta a solicitudes de acceso fuera del plazo establecido en la Ley conlleva la obligación de cubrir los costos de reproducción, cuando proceda su entrega. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg0Cmb7TOqhCqGkDu?e=KUbzkf |
Criterio 6/2013 | Confidencialidad de los números telefónicos a los que se comunican los servidores públicos desde el celular que les fue asignado. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgz6GvGq6FEhurVmA?e=tpCY6c |
Criterio 5/2013 | Consulta directa. No procede en caso de documentos que contengan partes o secciones clasificadas | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2ac5NudM7GCYmV4?e=kZI9VQ |
Criterio 4/2013 | Información medioambiental. Por regla general no es susceptible de clasificación por revestir un interés público y colectivo. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzytw9Zo2NeVdTMW?e=Ze3cYO |
Criterio 3/2013 | Bases de datos. Deberá otorgarse acceso a las mismas, en el formato en el que obren en los archivos de los sujetos obligados, a fin de garantizar la libre explotación, manipulación y reutilización de la información que contienen. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzrl61qowik6GCOZ?e=V5iPy5 |
Criterio 2/2013 | Ingresos obtenidos por la comercialización de cada producto de juegos ysorteos, constituye secreto comercial para los sujetos obligados. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzjaZFH-AxIImm9h?e=mAIdUE |
Criterio 1/2013 | Fotografía de una persona física que conste en su título o cédula profesionalno es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-01-13.pdf |
Criterio 7/2014 | Solicitudes de acceso. Deben admitirse aun cuando se fundamenten en el artículo 8 constitucional. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-07-14.pdf |
Criterio 6/2014 | Acceso a información gubernamental. No debe condicionarse a que el solicitante acredite su personalidad, demuestre interés alguno o justifique su utilización. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-06-14.pdf |
Criterio 5/2014 | Baterías de pruebas, preguntas, reactivos y opciones de respuesta. Procede su clasificación cuando son reutilizables en otros procesos deliberativos. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-05-14.pdf |
Criterio 4/2014 | Normativa publicada en el Diario Oficial de la Federación, no procede su certificación. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-04-14.pdf |
Criterio 3/2014 | Número de empleado, o su equivalente, si se integra con datos personales del trabajador o permite acceder a éstos sin necesidad de una contraseña, constituye información confidencial. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-03-14.pdf |
Criterio 2/2014 | Procedimiento administrativo, elementos que deben actualizarse para que se considere seguido en forma de juicio. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzbZq9GmZymb4gTw?e=rjN1QT |
Criterio 1/2014 | Denominación o razón social, y Registro Federal de Contribuyentes de personas morales, no constituyen información confidencial. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzRl070z7rpl1yL9?e=Ml5f42 |
Criterio 19/2017 | Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las personas físicas. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgzDUcsL83ObYUDup?e=AiFNlX |
Criterio 18/2017 | Clave Única de Registro de Población (CURP). | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgy9dhVmnoHiwnuXT?e=FyLZJ9 |
Criterio 17/2017 | Anexos de los documentos solicitados. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgy5XIsXaG6Qsw8QC?e=QVg27N |
Criterio 16/2017 | Expresión documental. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyyNu2KQNTeJNrKI?e=aGTSdF |
Criterio 15/2017 | Fotografía en título o cédula es de acceso público | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyqqn8a3eaSCDfjK?e=byVVGi |
Criterio 14/2017 | Inexistencia | https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/14-17.pdf |
Criterio 13/2017 | Incompetencia | https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/13-17.pdf |
Criterio 12/2017 | Régimen de subcontratación por sujetos obligados. Publicidad del nombre de los trabajadores contratados a través de. | https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/12-17.pdf |
Criterio 11/2017 | Cuentas bancarias y/o CLABE interbancaria de sujetos obligados que reciben y/o transfieren recursos públicos, son información pública. | https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/11-17.pdf |
Criterio 10/2017 | Cuentas bancarias y/o CLABE interbancaria de personas físicas y morales privadas | https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/10-17.pdf |
Criterio 9/2017 | Cuotas sindicales. No están sujetas al escrutinio público. | https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/09-17.pdf |
Criterio 8/2017 | Modalidad de entrega. Procedencia de proporcionar la información solicitada en una diversa a la elegida por el solicitante | https://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/08-17.pdf |
Criterio 7/2017 | Casos en los que no es necesario que el Comité de Transparencia confirme formalmente la inexistencia de la información | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyiX2M-faOuFTvnO?e=QYd3yw |
Criterio 6/2017 | Copias certificadas, como modalidad de entrega en la Ley Federal de Transparencia y Acceso ala Información Pública corrobora que el documento es una copia fiel de la que obra en los archivos del sujeto obligado | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgybAtgCyBMxvhddy?e=j4yCuI |
Criterio 5/2017 | La información patrimonial de personas morales de derecho público no lesiona el bien jurídico tutelado que ampara el secreto fiscal | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-05-17.pdf |
Criterio 4/2017 | Resoluciones del Comité de Transparencia, gozan de validez siempre que contengan la firma de quien los emite. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-04-17.pdf |
Criterio 3/2017 | No existe obligación de elaborar documentos ad hoc para atender las solicitudes de acceso a la información. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-03-17.pdf |
Criterio 2/2017 | Congruencia y exhaustividad. Sus alcances para garantizar el derecho de acceso a la información | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-02-17.pdf |
Criterio 1/2017 | Es improcedente ampliar las solicitudes de información, a través de la interposición del recurso de revisión. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-01-17.pdf |
Criterio 5/2018 | Improcedencia en el envío a domicilio de datos personales cuando se actúe a través de representante legal. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyRDmnoJtx-imK5j?e=7k1C9M |
Criterio 4/2018 | Resolución del Comité de Transparencia en caso de improcedencia del ejercicio de los derechos de rectificación y cancelación. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyISEfdNxfHDgXya?e=14W0L3 |
Criterio 3/2018 | Fallecimiento del titular previo a la entrada en vigor de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados (LGPDPPSO). | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgyAQLFG7IXpN2ihS?e=5ArtLj |
Criterio 2/2018 | Gratuidad de las primeras veinte hojas simples o certificadas. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgx7_G5PXFGIhuo0b?e=0VNbkE |
Criterio 1/2018 | Entrega de datos personales a través de medios electrónicos. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxyTQmGzFyMrEy3r?e=xOlrPh |
Criterio 09/2019 | Casos en que la edad o fecha de nacimiento de los servidores públicos es información de acceso público. | https://1drv.ms/w/s!ApgnTGLTYzs0ghgpU0-WnMcQiAGu?e=Np1DBw |
Criterio 08/2019 | Razón social y RFC de personas morales | https://1drv.ms/w/s!ApgnTGLTYzs0ghQyz9EmNUJGfVJM?e=mYSyZM |
Criterio 07/2019 | Documentos sin firma o membrete | https://1drv.ms/w/s!ApgnTGLTYzs0ghPhvSJIS18gmINX?e=h9ZZOa |
Criterio 06/2019 | Número de empleado. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxo_lz-r5AJsSIet?e=4wfQgJ |
Criterio 05/2019 | Sindicatos. Obligación de Proporcionar su Información | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxj-J9H9B1iHOKCX?e=ETA1OT |
Criterio 04/2019 | Propósito de la declaración formal de inexistencia | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxZiYU7FPLjSzCAd?e=5vvpLL |
Criterio 03/2019 | Periodo de búsqueda de la información | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxRkbHTDZk2hj1MD?e=BQg61r |
Criterio 02/2019 | Firma y rúbrica de servidores públicos | https://1drv.ms/w/s!ApgnTGLTYzs0gg6ewrlrYwWuFb1G?e=3T9q7x |
Criterio 01/2019 | Datos de identificación del representante o apoderado legal. Naturaleza jurídica. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjgxK0Qn2_TaUA4tkk?e=fLHGAM |
Criterio 4/2020 | Clasificación de información. Casos en los que el Comité de Transparencia debe emitir una nueva resolución. Cuando en el análisis de un recurso de revisión, este Instituto determine que resulta procedente la negativa de acceso a la información solamente por una o algunas de las causales confirmadas por el Comité de Transparencia del sujeto obligado en respuesta a la solicitud, éste deberá emitir una nueva resolución debidamente fundada y motivada, confirmando la clasificación solo por las causales aplicables. | https://1drv.ms/w/s!AiL9Zxige1IWgSeC8LUJUXpCkrdz?e=ioqTKX |
Criterio 3/2020 | Plazo de reserva, debe fijarse mediante resolución del Comité de Transparencia. El Comité de Transparencia deberá emitir una nueva resolución en la que establezca el plazo de reserva correspondiente, cuando en el análisis del recurso de revisión, este Instituto advierta que el sujeto obligado, en su respuesta, fue omiso en señalarlo, o bien, aun cuando lo haya establecido, se determine que fue excesivo. | https://1drv.ms/w/s!AiL9Zxige1IWgSj9_paYOhYiAeOp?e=l8F5Wn |
Criterio 2/2020 | Declaración de incompetencia por parte del Comité, cuando no sea notoria o manifiesta. Cuando la normatividad que prevé las atribuciones del sujeto obligado no sea clara en delimitar su competencia respecto a lo requerido por la persona solicitante y resulte necesario efectuar un análisis mayor para determinar la incompetencia, ésta debe ser declarada por el Comité de Transparencia. | https://1drv.ms/w/s!AiL9Zxige1IWgSk4_GcvmPM1oZey?e=OzLdxp |
Criterio 1/2020 | Actos consentidos tácitamente. Improcedencia de su análisis. Si en su recurso de revisión, la persona recurrente no expresó inconformidad alguna con ciertas partes de la respuesta otorgada, se entienden tácitamente consentidas, por ende, no deben formar parte del estudio de fondo de la resolución que emite el Instituto. | https://1drv.ms/w/s!AiL9Zxige1IWgSorRyLZkIhCe33y?e=e0lfkZ |
Criterio 04/2021 | Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de personas físicas proveedores o contratistas. | http://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/Criterio%2004-21.pdf |
Criterio 03/2021 | Es procedente el ejercicio de los derechcos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratammiento de datos personales (Derechos Arco) cuando se posee más de un Número de Seguridad Social. | http://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/Criterio%2003-21.pdf |
Criterio 02/2021 | Obligación de entregar el original de la resolución del Comité de Transparencia, en los casos en que se declare formalmente la inexistencia de los datos personales. | http://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/Criterio%2002-21.pdf |
Criterio 01/2021 | No existe obligación de elaborar documentos ad hoc para la atención de solicitudes de acceso a datos personales | http://criteriosdeinterpretacion.inai.org.mx/Criterios/Criterio%2001-21.pdf |
Criterio 18/2009 | Estrategia procesal. En un proceso judicial, administrativo o arbitral, no procede la reserva tratándose de información ya conocida por la contraparte con fundamento en lo dispuesto en el artículo 13, fracción V de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2R9WH5oEmuQwc_8?e=gUhuSH |
Criterio 17/2009 | Prevalencia de un trámite inscrito en el Registro Federal de Trámites y Servicios o en el Registro correspondiente en materia fiscal, frente a una solicitud de acceso o corrección de datos personales en el marco de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2Jml_JAUB1FKQsC?e=VwFaNV |
Criterio 16/2009 | La incompetencia es un concepto que se atribuye a la autoridad | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg2C9GBpTE6fX9yn6?e=EJGDzZ |
Criterio 15/2009 | La inexistencia es un concepto que se atribuye a la información solicitada. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg14GwvpBHyAH66LW?e=Uo2sF4 |
Criterio 14/2009 | Baja documental. Las dependencias y entidades deben proporcionar a los particulares el documento que acredite dicha situación. | https://1drv.ms/w/s!As_h6ypYyQJjg1wvwalee7EnEBg0?e=dPQCyb |
Criterio 13/2009 | Datos Personales en fuentes de acceso público. De acuerdo con el principio de finalidad, ante solicitudes de acceso a datos personales, realizadas por personas distintas de su titular, procede su remisión cuando dichos datos obran en una fuente de acceso | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-013-09.pdf |
Criterio 12/2009 | Número de cuenta bancaria de los sujetos obligados es clasificado por tratarse de información reservada. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-012-09.pdf |
Criterio 11/2009 | La información estadística es de naturaleza pública, independientemente de la materia con la que se encuentre vinculada. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-011-09.pdf |
Criterio 10/2009 | Recurso de revisión. Procede aun cuando el documento con el que se da respuesta no sea una resolución emitida por el Comité de Información | http://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-010-09.pdf |
Criterio 9/2009 | Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de las personas físicas es un dato personal confidencial. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-09-09.pdf |
Criterio 8/2009 | Las dependencias y entidades deberán dar trámite a las solicitudes aun cuando la vía en la que fueron presentadas -acceso a datos personales o información pública- no corresponda con la naturaleza de la materia de la misma. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-08-09.pdf |
Criterio 7/2009 | Los documentos sin firma o membrete emitidos y/o notificados por las Unidades de Enlace de las dependencias o entidades son válidos en el ámbito de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental cuando se proporcionan... | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-07-09.pdf |
Criterio 6/2009 | Nombres de servidores públicos dedicados a actividades en materia de seguridad, por excepción pueden considerarse información reservada. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-06-09.pdf |
Criterio 5/2009 | Fotografía de servidores públicos es un dato personal confidencial. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-05-09.pdf |
Criterio 4/2009 | Expediente clínico. Por regla general su confidencialidad no es oponible altitular de los datos personales o a su representante legal. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-04-09.pdf |
Criterio 3/2009 | Curriculum Vitae de servidores públicos. Es obligación de los sujetos obligados otorgar acceso a versiones públicas de los mismos ante una solicitud de acceso. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-03-09.pdf |
Criterio 2/2009 | Copias certificadas. La certificación prevista en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental corrobora que el documento es una copia fiel del que obra en los archivos de la dependencia o entidad. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-02-09.pdf |
Criterio 1/2009 | No se debe remitir al solicitante a la respuesta que se haya otorgado a otra solicitud, cuando dicha respuesta no implique la entrega de la información solicitada, en términos del artículo 48 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información... | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-01-09.pdf |
Criterio 32/2010 | La fotografía de una persona física que conste en su título o cédulaprofesional no es susceptible de clasificarse con carácter de confidencial. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-032-10.pdf |
Criterio 31/2010 | El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos nocuenta con facultades para pronunciarse respecto de la veracidad de losdocumentos proporcionados por los sujetos obligados. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-031-10.pdf |
Criterio 30/2010 | El plazo para dar respuesta a solicitudes de acceso o corrección de datospersonales no es prorrogable. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-030-10.pdf |
Criterio 29/2010 | La clasificación y la inexistencia de información son conceptos que nopueden coexistir. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-029-10.pdf |
Criterio 28/2010 | Cuando en una solicitud de información no se identifique un documento enespecífico, si ésta tiene una expresión documental, el sujeto obligado deberáentregar al particular el documento en específico. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-028-10.pdf |
Criterio 27/2010 | Es improcedente ampliar las solicitudes de acceso a información pública odatos personales, a través de la interposición del recurso de revisión. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-027-10.pdf |
Criterio 26/2010 | Las propuestas económicas y/o técnicas presentadas en un proceso delicitación son de naturaleza pública. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-026-10.pdf |
Criterio 25/2010 | Es procedente una versión pública del Programa Maestro de Desarrollo de los títulos de concesión aeroportuaria. | https://www.ivai.org.mx/AL/74y19/III/b/II/CriterioInai-025-10.pdf |
Criterio SO/0001/2023 | Obligación de dar trámite a solicitudes que impliquen tanto el ejercicio de derechos ARCO, como de acceso a la información pública. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-001-2023.docx |
CriterioPP/001/2023 | Protección de datos personales. Es un derecho humano que tiene estrecha relación con la vida privada. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-001-23.docx |
CriterioSO/002/2023 | Valor probatorio de copias simples o fotostáticas en los recursos de revisión en materia de protección de datos personales. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-002-2023.docx |
Criterio PP/002/2023 | Datos personales de carácter patrimonial o financiero. El salario base de cotización previsto por la Ley del Seguro Social, se encuentra dentro de dicha categoría, por lo que su tratamiento y transferencia requieren del consentimiento expreso de su titular. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-002-2023.docx |
Criterio SO/003/2023 | Ejercicio de Derechos ARCO. Improcedencia de solicitar gestiones o trámites adicionales. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-003-2023.docx |
Criterio PP/003/2023 | Concepto de autodeterminación informativa. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-003-2023.docx |
Criterio SO/004/2023 | Recurso de revisión en materia de datos personales. Hechos notorios. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-004-2023.docx |
Criterio PP/004/2023 | Procedimiento de Protección de Derechos. Calidades específicas atribuibles a las partes. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-004-2023.docx |
Criterio SO/005/2023 | Ejercicio de derechos ARCO. Búsqueda exhaustiva respecto a datos personales en posesión de sujetos obligados. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20SO-005-2023.docx |
Criterio PP/005/2023 | Ejercicio de derechos ARCO. Expedición de copias certificadas. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-005-2023.docx |
Criterio PP/006/2023 | Procedimiento de Imposición de Sanciones. Las sanciones se deben de individualizar por cada infracción cometida. | https://ivai.org.mx/Juridico/Criterios/Criterio%20de%20interpretacio%CC%81n%20PP-006-2023.docx |